Great kiskadee (pitangus sulphuratus) - Copy.jpg

¿Ya conocías el nombre y el canto de esta ave? Dale play para escuchar! Buscá en otras paradas de la ciudad vieja otro sticker de este proyecto y escaneá el código QR para acceder al canto de otra especie que se puede ver por este barrio.

Nombre científico: Pitangus sulphuratus

Nombre común: Benteveo

Se encuentra desde el Sur de América del Norte hasta el centro de Argentina. El pico, terminado en forma de gancho, es tan largo como la cabeza. Su gemido agudo y prolongado da origen al nombre común onomatopéyico que lleva y que varía según las diferentes regiones donde habita: "benteveo", "bichofeo", "bichofué", "cristofué". La alimentación del benteveo se basa en todo tipo de invertebrados, como larvas, lombrices, e insectos que caza volando, y la complementa con algunas frutas, En algunos lugares se tiene la creencia de que cuando el benteveo grita al mediodía, junto a una casa, avisa la llegada de gente inesperada: parientes, amigos o personas extrañas. En otros lugares atribuyen su grito cerca de una casa a un anuncio de nacimiento.

Vision

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to start editing the content and make sure to add any relevant details or information that you want to share with your visitors.

  • Instagram